Llega caravana con más de mil migrantes centroamericanos a México

Los centroamericanos recibieron una tarjeta de permiso humanitaria que les dará acceso a trabajo, educación y libre tránsito por México.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vpiqftt1

Foto: El Financiero

Una caravana de centroamericanos llegó a México con más de mil migrantes durante la madrugada de este viernes 18 de enero.

Los migrantes pasaron varias noches en un albergue provisional de la ciudad Tecún Umán de San Marcos, cerca de la frontera entre México y Guatemala, donde descansaron y realizaron el trámite correspondiente para después recibir la tarjeta de permiso que les permitirá transitar por tierra azteca.

El segundo grupo de migrantes de la que es considerada la primera caravana del año, tendrá que esperar cinco días apróximadamente para recibir esta tarjeta de visita por razones humanitarias, con la que tendrán acceso a trabajo, educación y al libre tránsito.

Ana Laura Martínez, directora General de Control y Revisión Migratoria en México, informó que estos beneficios se les darán solamente a los centroamericanos que viajen en esta caravana.

Al menos mil 114 centroamericanos ya recibieron el documento y cruzaron el puente Rodolfo Robles hacia México con dirección hacia Tapachula cooperando con las autoridades.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, el grupo está compuesto por 969 adultos y 145 niñas, niños y adolescentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!