Detectan megafuga de agua de hace 9 años en Ecatepec

Millones de litros de agua potable se fugaron debido a una fractura en un ducto que se originó en 2010.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4xzy2lvg

Foto: www.digitalmex.mx

Más de 600 mil habitantes de la colonia Las Vegas Xalostoc, en Ecatepec, sufrieron desabasto de agua debido a una fuga que se originó durante el segundo periodo del exalcalde Eruviel Ávila correspondiente a 2010 y que fue detectada durante la segunda semana del 2019.

La fuga se originó debido a la fractura de un tubo de conducción de 36 pulgadas, por la que se fugaron millones de litros de agua potable durante casi una década, afectando a uno de los circuitos hidráulicos principales que abastece a 26 colonias de la llamada ‘Quinta Zona’.

Pocos días después de que el morenista, Fernando Vilchis, asumiera su cargo como alcalde del municipio, la fuga fue detectada por lo que se ordenó al personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que sustituyeran el tramo de tubería afectada que consta de 120 metros de longitud.

El ducto de asbesto fue sustituido por tubería de acero de 30 pulgadas, que es más resistente que la que anteriormente estaba instalada.

Debido a que el ducto dañado se encontraba bajo las vías del ferrocarril, cerca de conductos de gas y bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajadores tuvieron que hacer uso de maquinaria pesada.

Se espera que para el viernes 18 de enero concluyan los trabajos de sustitución del ducto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!