SNTE realizará consulta para armar Pliego Nacional de Demandas

Para la consulta, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela hasta dirigentes de todos los niveles.

Actualizado el 19 junio 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xw1wky4j

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a partir de enero realizará en todos los niveles educativos una consulta a nivel nacional con el objetivo de que los maestros y trabajadores administrativos integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas.

A través de un comunicado, el SNTE informó que su secretario general Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro con mil 300 maestros, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México, donde le expusieron sus demandas para mejorar sus condiciones laborales y a su vez, esto repercuta positivamente en su desempeño en las aulas.

Para la consulta, comentó, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela y secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles.

“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, señaló.

El dirigente nacional se comprometió a atender de manera personal e inmediata sus requerimientos e invitó al magisterio a participar en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas, que se entregará a las autoridades educativas en 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!