De 3 a 6 años de prisión quien difunda ‘packs’ sin consentimiento

La “Ley Olimpia” fue presentada por la diputada Nora Merino del PES en Puebla.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_usmfj4rp

De tres a seis años será el castigo que tendrá cualquier persona queobtenga y difundapacks’ sin consentimiento del titular en Puebla.

La ley conocida como ‘Olimpia’, gracias a la activista que impulsó esta iniciativa debido a que fue víctima de ciberacoso, fue aprobada por unanimidad en el Congreso local.

En la entidad se sancionará, con penas de tres a seis años de prisión, a quien obtenga y difunda packs; es decir, imágenes y videos de carácter sexual, además de textos y audios de contenido íntimo sin consentimiento del titular.

La propuesta fue presentada por la diputada Nora Merino del Partido Encuentro Social (PES) la cual rescató el texto de la activista para ser votado en el pleno poblano.

La autora de esta iniciativa es Olimpia Coral, quien a los 18 años fue víctima de acoso cibernético después de que su exnovio compartiera un video suyo.

“Mi nombre es Olimpia Coral y dejé de serlo para convertirme en la gordibuena de Huauchinango”, relató par el Universal.

La grabación se viralizó y la imagen de Olimpia fue explotada en al menos seis páginas porno a nivel mundial, fue víctima de burlas, acoso y extorsiones que la llevaron a tratar de suicidarse en tres ocasiones.

Señaló que cuando fue al Ministerio Público a denunciar le pidieron pruebas diciendo: “A ver pues (…) enséñame el video como prueba del delito”, pero nunca pudo denunciar a nadie, ya que no había delito que perseguir. Lo más cercano al delito era tipificado en Puebla como ultrajes a la moral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!