Popocatépetl emite 68 exhalaciones con ligeras cantidades de ceniza

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Actualizado el 22 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9d67shya

Foto: Reuters

El volcán Popocatépetl registró 68 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como un sismo volcanotectónico y 12 minutos de tremor de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“A las 11:12 horas se registró una exhalación acompañada de gas, vapor y ligera cantidad de ceniza con una altura de un kilómetro sobre elcráter con dirección Este-Noreste”, dijo en su informe diario sobre la actividad del coloso registrada durante las últimas 24 horas.

El organismo destacó que se tiene visibilidad hacia el volcán y se observa la emisión continua de vapor de agua y gas con dirección Este. Informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas y posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Insistió en sus recomendaciones a la población para que no se acerque al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos e indicó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Además, solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en esa zona y mantener el tránsito controlado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!