México es el país de América con más Patrimonios Mundiales

El país tiene registrados ante la UNESCO 27 sitios culturales, seis naturales y dos mixtos.

Actualizado el 13 abril 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ikb2gyxr

Foto: Tips Para Tu Viaje

México reafirmó su posición como el primer país en el continente americano y el séptimo a nivel mundial, con el mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que lo anterior es el resultado de un esfuerzo coordinado que permitió consolidar un total de 35 sitios inscritos, 27 culturales, seis naturales y dos mixtos.

En un comunicado, recordó que durante la presente administración se logró inscribir en la lista como bienes mixtos, la Reserva de la Biósfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul, en 2014 y este año la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán, así como la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, inscrito en 2013 y el Parque Nacional Revillagigedo en 2016.

Semarnat recordó que en México, tenemos representado el 10% de la diversidad biológica mundial y apenas ocupamos el 1% de la superficie terrestre.

La mitad de las plantas que viven en el país son endémicas; es decir, sólo existen en México; y lo mismo ocurre con la mitad de los reptiles, mientras que en el caso de los mamíferos, 32% son exclusivos del país.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!