Por frente frío suspenden clases en 4 estados de la República

Puebla, Hidalgo, Zacatecas y Tabasco suspendieron su actividad escolar debido a las inclemencias del tiempo

Actualizado el 22 junio 2020 16:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n5laz9gw
RICARD CUGAT

Foto: Ricard Cugat

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden actividades para este miércoles 14 de noviembre en 19 municipios de la entidad.

Los municipios con suspensión son: Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

En dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

De esta forma, se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo indicó que también se suspendían clases en todas las escuelas y niveles educativos.

Por otra parte, la Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas también suspendió las clases. Las bajas temperaturas en el territorio zacatecano se deben a la entrada del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal que afecta severamente las zonas norte, noreste y centro de Zacatecas, que provocarán descensos de hasta menos cinco grados.

Debido a esto Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente en los municipios del norte, noreste y centro del estado y reiteró que se intensificará el frío, principalmente en zonas altas y serranas.

Adicionalmente la Secretaría de Educación de Tabasco informó que derivado de la información oficial y de las recomendaciones de Protección Civil del estado, se acordó la suspensión de clases en todos los niveles este miércoles 14 de noviembre en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/pfp/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!