Suspenden clases en escuelas del centro y norte de Sinaloa

La suspensión se debe a labores de limpieza y saneamiento en los planteles de educación básica.

Actualizado el 22 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8ywcx5mh

Foto: Cuartoscuro

Escuelas de nivel básico suspendieron clases este lunes 24 septiembre en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

La suspensión se debe a labores de limpieza y saneamiento en los planteles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria tras las inundaciones registradas en la zona centro y norte del estado.

Algunas preparatorias e instituciones de nivel superior no laborarán por diferentes problemáticas.

En Culiacán la suspensión será en la Escuela Normal de Especialidades del Estado de Sinaloa (ENEES), y en los telebachilleratos de Agua Caliente de los Monzón, Las Arenitas, El Limón de Tellaeche, La Higuera, Tierra y Libertad 1, Huinacaxtle, Los Vasitos, Colonia Emancipación y La Palmita y anexos (La Presita).

Mientras que los telebachilleratos del Ejido Campo 38, El Sabino, Las Flores, El Varal San Sebastián número 1, La Chuparrosa y Choipa no tendrán clases en Guasave. En Mocorito son los telebachilleratos de El Mezquite, el Sauce de los Gámez y Santa Rosalía.

La SEPyC se encuentra realizando un registro detallado de los daños que las lluvias ocasionaron en la infraestructura escolar para acercar recursos y “reintegrar el servicio educativo” en las escuelas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!