/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Conoce el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias

Aquí te decimos cómo funciona, el objetivo es dar atención inmediata a la población.

Redacción ADN40
miércoles 19, septiembre 2018
@adn40

El Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias, consta de tres ejes bajo los cuales se desarrollarán las actividades de respuesta: página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.


Se trata de una herramienta diseñada por la Coordinación Nacional de Protección Civil como parte de las acciones a implementar en caso de contingencias y, con ello, facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de atención.


El protocolo consta de tres ejes bajo los cuales se desarrollarán las actividades de respuesta: página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.


Punto de contacto en el sitio único de gobierno:


Se habilitará la página www.gob.mx/emergencias que será el punto de contacto en la red para situaciones de emergencia.


Se encontrarán:


Acceso a trámites digitales de identidad, salud, seguridad pública, emergencias y apoyos para que puedan encontrarse con facilidad y sea posible recuperar desde un acta de nacimiento hasta un número de seguridad social.


Mapa interactivo: incluirá datos oficiales de daños, hospitales, albergues, centros de acopio entre otros puntos de interés para la ciudadanía, generada a partir de los datos abiertos que publiquen las dependencias y entidades del Gobierno de la República.


Reporte ciudadano: base de datos colaborativa actualizada en tiempo real con reportes ciudadanos de daños, albergues, y otros puntos de interés en caso de emergencia.


Chatbot en las redes sociales del Gobierno de la República:


Se habilitarán respuestas automatizadas en el perfil de Facebookdel gobierno de la República, con el objetivo de canalizar las dudas e inquietudes de la ciudadanía de manera inmediata y dar acceso a información relevante como números telefónicos, ubicación de albergues, centros de acopio y vínculos a las diversas dependencias y entidades del Gobierno.


Durante este simulacro, la respuesta automatizada se generará para usuarios con información de la Ciudad de México, misma que en caso de emergencia se adaptará a las entidades de la República en las que ésta se presente.


Las respuestas automatizadas están divididas en los rubros:


Número 911 de emergencias


Cómo reportar daños y revisar tu hogar


Cómo buscar personas


Cómo donar


Dudas legales y trámites de identidad


Información general


Civismo Digital:


Con el objetivo deevitar la propagación de información falsa y de cerrar el paso a las fake news, esta campaña digital busca informar y brindar recomendaciones a la ciudadanía para fomentar el civismo digital en emergencias con base en tres ejes: conoce, verifica y comparte.


Conoce: informar a la ciudadanía acerca de los canales oficiales que durante las diversas emergencias proporcionarán información verificada y oficial.


Verifica: orientar sobre el proceso de verificar información que surja a través de redes sociales digitales para evitar su propagación por los diversos medios.


Comparte: que la ciudadanía, una vez verificada la información, o si son ellos la fuente, pueda compartir los datos que sean de utilidad para la comunidad a través del uso de los medios digitales y las redes sociales.


Conoce el documento completo aquí


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.