/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Las vías del Tren Ligero tienen más de 100 años de uso

El director de este transporte expresó que deben cambiarse los rieles pues fueron tomados del Tranvía que circulaba hace más de 100 años.

Redacción ADN40
miércoles 25, julio 2018
@adn40mx

El Tren Ligero requiere renovar las vías del tramo que va de la estación Tasqueña a Estadio Azteca debido a que este trayecto aún conserva los viejos rieles que utilizaba el Tranvía que se usaba hace cien años para transportarse en México los cuales solo se adaptaron para su uso cuando se puso en marcha el Tren Ligero.


Así lo mencionó Juan José Reyes, director de Transportación del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y destacó que por este motivo es necesaria una intervención pues éste transporte es propenso a fallas debido a la forma en la que las vías fueron construidas sumergidas bajo una plancha de concreto.


"Eran las antiguas vías del Tranvía. Entonces se requiere la sustitución de toda la infraestructura que compone las vías” mencionó Juan José Reyes.


Debido a esto se tendrá que poner en marcha una obra mayor para cambiar 12 kilómetros de vías lo cual requeriría una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos y un tiempo estimado de entre 18 y 20 meses de acuerdo a lo informado.


Aunque actualmente la operación del Tren Ligero cumple con las medidas de seguridad necesarias, los rieles deberán ser sustituidos por vías para trenes férreos, lo que implica modificar el cajón, cambiar concreto por balasto y sacar rieles y sujetadores para evitar incidentes como el descarrilamiento en inmediaciones de la estación El Vergel del lunes 23 de julio.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.