UNAM crea jardines para colibríes como medio para polinizar

El primer jardín se creó en el 2014 y dio buenos resultados y recientemente el proyecto fue presentado en Costa Rica.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kn20a0dg

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pretende crear jardines para colibríes por toda la capital mexicana como parte de un proyecto para polinizar.

La doctora de la UNAM María del Coro Arizmendi tuvo la iniciativa de la creación de jardines en varias áreas naturales de Iberoamérica, el cual recientemente fue presentado en la Universidad de Costa Rica (UCR) en San José.

Este proyecto tiene el propósito de crear jardines para atraer a los colibríes y brindarles un recurso alimenticio en ciudades donde se ha deteriorado su hábitat natural.

Arizmendi señala que se debe resaltar la importancia de estos animales como medios polinizadores y de este modo contribuir a la conservación de la naturaleza.

De acuerdo con la doctora, los colibríes son de gran importancia ecológica, pues son los encargados de la reproducción sexual de muchas especies. Además, van de planta en planta ayudándolas a polinizar, como lo hacen las abejas.

Cabe mencionar que el primer jardín se creó en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala en el 2014, el cual de acuerdo a la doctora tuvo buenos resultados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!