Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

Profepa informó que se encuentra en investigaciones en tres zonas del estado para detectar las causas que han provocado la muerte de los animales.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b97kmnk9
../EFE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se encuentran en el proceso de toma de muestras de agua, alimentos y del hábitat de los ocho manatíes que han muerto en las últimas semanas en el Centro de Tabasco, Macuspana y Centla.

De acuerdo al reporte, desde el pasado 18 de mayo se han reportado ocho casos en los lugares mencionados, destacando el deceso de un manatí hembra que fue encontrada en la Laguna de las Ilusiones en el Centro de Tabasco con signos de desnutrición.

Las medidas han variado por tratarse de diferentes sitios en los que se han suscitado los decesos, por ejemplo en la zona Centro se ha realizado un estudio de calidad de agua físico-químico, mientras que en Macuspana la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos realizaron un rastreo para determinar la cantidad de ejemplares silvestres con vida.

Con respecto a la muerte de la manatí hembra que presentó desnutrición se determinó la instalación comederos en puntos específicos, tomando como referencia aquellos sitios donde se tiene más avistamiento de los mamíferos.

Hasta el momento, los resultados del agua han arrojado que son óptimos para una vida adecuada de los animales; sin embargo, aún tendrán que pasar el filtro de la Comisión Nacional del Agua que cuenta con un laboratorio especial para detectar la presencia de plaguicidas e hidrocarburos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!