Critican asociaciones profamilia libro de Biología para secundaria

Señalan que contiene temas de hipersexualidad que podrían confundir a los jóvenes.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Organizaciones profamillia de México solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retirar de las escuelas los libros de texto gratuitos para primero de secundaria de la materia de biología, ya que aborda temas como la homosexualidad, la masturbación y el erotismo.

Las organizaciones señalaron que los libros podrían generan confusión entre los estudiantes y aumentar la hipersexualización, de acuerdo con información de El Universal.

“La educación sexual debe de darse de manera gradual y con el consenso de los padres de familia. Los textos tienen pura información genital, con una visión animalista del sexo” criticaron las organizaciones a favor de la familia.

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Nacional de Familias (Confamilia) afirmó que es cierto que los jóvenes necesitan educación sexual siempre y cuando sea de manera integral, de no ser así sólo traerán confusión.

“Estos contenidos generarán confusión en los jóvenes y chocará con los valores que les inculcamos los padres de familia a nuestros hijos. La sociedad civil no se puede quedar dormida ante este hecho” añadió Juan Dabdoub.

Representes de otras organizaciones como Red Familia , el Frente Nacional por la Familia, La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) también criticaron el contenido del libro de texto para secundaria y pedirán una revisión de estos contenidos con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Ante estas observaciones y críticas de las organizaciones, académicos y organizaciones civiles se mostraron a favor de la inclusión de estos temas, pues desde su punto de vista creará conciencia en las nuevas generaciones y disminuirá los embarazos a temprana edad, infecciones de transmisión sexual y la discriminación hacia los grupos LGBT.

“Esta inclusión es un acierto si es explicada y los docentes están capacitados porque cuando tenemos una observación puntual de lo que sucede en nuestro cuerpo, nos hace alejarnos de la sensación de experimentar sin tener el contexto adecuado y nos hace responsables al decidir” afirmó Eduardo Calixto, jefe de neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría.

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