Reportan muerte de 6 personas en tres entidades debido a la lluvia

Unos murieron bajo derrumbes, otros se electrocutaron o se ahogaron dentro de sus autos bajo las inundaciones.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wn90cvan
Joe Raedle/Getty Images

Fuertes lluvias cayeron el martes pasado en 28 estados dejando daños materiales en más de cuarenta colonias; sin embargo, quienes sufrieron mayores afectaciones fueron Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas donde hasta el momento se reportaron siete muertos y daños materiales causados por las precipitaciones.

Tres de los fallecidos eran residentes de Tamaulipas, uno de ellos se encontraba circulando en su automóvil cuando la corriente lo arrastró por la avenida Río San Juan, impidiendo que el hombre pudiera salir y murió ahogado; otra de las víctimas se electrocutó al tocar un cable de energía eléctrica al momento de estar arreglando su casa. La tercera persona falleció de una manera similar.

En Guanajuato las lluvias provocaron encharcamientos, inundaciones y bloqueo de la circulación en tramo de Silao-Irapuato en la carretera; asimismo se registraron tres derrumbes, el primero dejó una víctima y sucedió en la carretera Valenciana Cristo-Rey, el segundo derrumbe ocurrió en la Mina de Guadalupe ubicada en la carretera Panorámica- Cerro de los Leones y el tercero en el acceso al túnel Enredaderas en la zona panorámica del Cerro del Gallo.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, lamentó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas en su auto durante las inundaciones e informó que cuentan con 70 albergues y un programa para ayudar aquellas personas que perdieron parte de su patrimonio a causa de la lluvia. Las autoridades locales están realizando un censo para determinar el número de afectaciones.

Hasta el momento distintos niveles de gobierno se encuentran ayudando a las colonias más afectadas, priorizando que los habitantes atrapados en sus coches logren salir.

Las instituciones que están colaborando para ayudar a los ciudadanos y restaurar las calles tras el fenómeno natural son: la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército activaron el Plan DNIII el cual ayuda a la población civil en casos de desastre natural, implementado desde 1966 por el desbordamiento del Río Pánuco.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!