Pipa con amoniaco se accidenta en la autopista Guadalajara-Tepic

Hasta esta tarde del miércoles se continúan con las labores para retirar la pesada unidad y reabrir el paso a los vehículos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oyf8fqyt

Una pipa cargada con 30 mil litros de amoniaco sufrió un accidente en la autopista Guadalajara-Tepic, en la altura de la caseta de El Arenal, ocasionó el cierre de la vialidad el cual se ha prolongado por más de 24 horas, dado que la pipa sufrió un daño en el sistema de válvulas y y causó una fuga de amoniaco; elementos de La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) y especialistas en materiales peligrosos permanecen laborando en el lugar.

El conductor de la pipa explicó que se detuvo a comprar en una tienda que está justo después de pasar la caseta, pero al estacionarse, el vehículo se quedó sin frenos y esto provocó que se fuera de reversa y cayera en el desnivel del puente de la vía, lo que originó un daño en una de las válvulas de la parte baja del contenedor.

La UEPCB informó que el reporte de una fuga de gas de una pipa se recibió alrededor de las 16:30 horas del 19 de junio en el kilómetro 10.4 de la carretera, la pesada unidad provenía de Puerto Vallarta y se dirigía a la capital tapatía.

Los encargados de los trabajos para remover la pipa mencionaron que se trabaja con cuidado para retirar a la unidad pues se corre el riesgo de que un mal movimiento agrave la situación. Se prevé que la carretera en sus ambos sentidos sea abierta a la circulación alrededor del mediodía del jueves 21 de junio.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!