Llega a México un embarque de carne de cerdo procedente de Alemania

Los oficiales de sanidad de la Sagarpa revisaron el cargamento que contenía cuatro lotes y mil 394 cajas individuales.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y4i5sv83

Para garantizar el abasto a costos accesibles y como respuesta a los aranceles que México impuso a diversos productos provenientes de Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania llegó al Puerto de Veracruz.

El personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), inspeccionó y documentó el cargamento de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada que provienen de una planta que se encuentra en Wiendenbrück, Alemania.

La Sagarpa aseguró que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias mexicanas.

La Senasica recordó que ante el incremento de los aranceles que México impuso a varios productos de provenientes de Estados Unidos se optó por esta medida.

Sagarpa destacó que los mexicanos consumen 2.11 millones de toneladas anuales de cárnicos de cerdo y la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de esta producción se exportan 105 mil toneladas, además se importa un promedio anual de 754 mil toneladas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!