La población de jaguares se ha recuperado 20% en los últimos 8 años

En el país se tiene un registro de cuatro mil 800 jaguares.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vexacoq5

Gracias a las acciones de protección y recuperación de masa forestal, la población del jaguar en México ha tenido un crecimiento del 20% en los últimos ocho años, así lo aseguró el investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Ceballos, al dar a conocer el Segundo Censo Nacional del Jaguar en México, en el que participaron 25 investigadores de 16 instituciones.

En el marco del primer Simposio Internacional de Ecología y Conservación del Jaguar y otros Felinos Neotropoicales, el investigador destacó que México es el primer país en haber hecho este censo de 2008 a 2010.

Gracias a ello se dio un paso importante para hacer conciencia sobre el peso que tiene la presencia de este felino en los ecosistemas selváticos de Latinoamérica, además de su imagen cultural y tradicional para las poblaciones de esta región del continente.

De acuerdo con el Segundo Censo, aplicado en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sinaloa, Sonora y San Luis Potosí, en el país se tiene un registro de cuatro mil 800 jaguares, lo que revela un incremento de 20% entre 2010 y 2018.

Esto ha sido posible como resultado de las acciones de protección y preservación forestal, lo que ha ayudado que el hábitat del felino más grande de América vuelva a ser repoblado con cifras esperanzadoras.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!