SRE recibe denuncias por pasaportes fraudulentos

Más de 145 denuncias por fraude en la emisión de pasaportes recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2u0e3rg2

Hasta el 14 de junio se presentaron 145 denuncias de personas defraudadas por páginas falsas para la emisión de pasaportes. informó la directora general de Delegaciones en Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Martínez Mendoza.

La funcionaria explicó que la Cancillería tiene conocimiento de que estas páginas han cobrado entre mil y 2 mil 500 pesos por la emisión fraudulenta del pasaporte, que se han presentado principalmente en los estados de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

Ante esto, la directora general de Asuntos Jurídicos, Rosario Elena Graham Zapata informó que ya hay dos denuncias presentadas por estos fraudes por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para detectar los portales apócrifos.

La directora general, Martha Martínez, aseguró que los únicos canales oficiales para la emisión de pasaportes es a través de la página de la SRE y por el número telefónico 01 800 8010 773.

La funcionaria concluyó exhortando a los mexicanos a no caer en engaños sobretodo en el periodo vacacional de verano que se acerca y pidió estar preparado en caso de requerir una cita, pues el tiempo de espera para el trámite es de 24 días.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!