Organizan ‘patinada’ masiva contra la violencia policial

El llamado se da tras el enfrentamiento del domingo 10 de junio entre policías y ciudadanos por arresto de un joven ‘skate’ en Morelia.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fisc8qqh

Tras el enfrentamiento entre policías y ciudadanos por al arresto de un joven “skate” el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán, se ha convocado a realizar una ‘Patinada masiva contra la violencia policial’ así lo informó esta mañana Juan Maíz co-organizador del evento vía telefónica con adn40.

“No ha habido una disculpa o algo que justifique el actuar de estos cuates, nuestra protesta no es nada más por este incidente, no sólo en Morelia, en toda la república podemos ver el actuar de las fuerzas policíacas contra la ciudadanía” (sic), aseguró Maíz.

.

El pasado domingo 10 de junio se registró un altercado entre los ciudadanos y elementos de la Policía Municipal de Morelia por la detención de un joven en patineta que se encontraba en Plaza de Armas, quien presuntamente provocó la molestia de decenas de personas que se encontraban en el sitio.

Lo acontecido quedó registrado en grabaciones que se volvieron virales en las redes sociales, las cuales evidencian el uso desproporcionado de la fuerza policial contra los ciudadanos. Tres hombres que intentaron impedir la detención del joven también resultaron privados de su libertad.

De acuerdo a Juan Maíz, por el momento no hay detenidos y la protesta que dirige se llevará a cabo del próximo domingo 17 de junio en el mismo lugar donde fue aprehendido el joven.

La convocatoria ‘Patinada Masiva Contra la Violencia Judicial’ puede ser consultada en Facebook y hasta el momento tiene confirmados mil 600 asistentes y más de tres mil interesados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!