KAL|0_ezid6f9v
12 junio, 2018
Redacción ADN40
México

Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

El Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud se ha intensificado y ha elevado su categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson.

  La dependencia explicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

Más Noticias