VIDEO: Así se vivieron las “severas” inundaciones en Jalisco

Plazas comerciales inundadas y rescates de pasajeros en el tren ligero son algunas de las afectaciones que dejaron las intensas lluvias de este domingo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4chkpelp

Este domingo 10 de junio en la capital del estado de Jalisco se registraron intensas lluvias derivadas de la formación y entrada del huracánBud” a costas del océano pacífico. Por medio de redes sociales, varios ciudadanos reportaron diversas inundaciones en varias partes de la entidad.

Una de las zonas más afectadas fue la línea del Tren Ligero que ante la intensa caída de agua registró inundaciones de hasta cuatro metros de altura en la zona de paso del tren sobre la avenida Federalismo, a la altura del Hospital Dermatológico, dirección norte-sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el área operativa del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se debió a una falla en el suministro eléctrico, lo cual generó que no operaran los cárcamos.

Calles de Jalisco literalmente fueron transformadas en ríos con caudales intensos, varios usuarios compartieron las impresionantes imágenes.

Los centros comerciales tampoco se salvaron de la inclemencia del clima, la Plaza Patria en Zapopan, Jalisco, registró inundaciones dentro de sus instalaciones.

Debido a la intensa lluvia en varias zonas del municipio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que atendió diversos casos sin que se hayan registrado víctimas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!