Huracán “Bud” alcanza categoría 3

El Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jingw3xv

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que el huracán “Bud” alcanzó la categoría 3 y mantendrá potencial de lluvias intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se localiza a 380 km al suroeste de Manzanillo, presenta vientos máximos de 185 km/h, rachas de 240 km/h, desplazaTambién “Bud” ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!