Reconstrucción de escuelas tras sismo del 19S avanza en 62%: SEP

De acuerdo con la institución hay estados como Puebla donde apenas se han atendido el 30% de los daños

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_002ll6tf

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en promedio el avance en la atención a escuelas del país con daño moderado y severo es del 62%, esto a casi nueve meses del sismo que dañó los inmuebles del centro y sur de la República Mexicana.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) explicó que esta cifra no aplica en la Ciudad de México, pues se garantizó que el próximo año escolar que iniciará en agosto todos los planteles afectados estarán listos para recibir a los alumnos.

Añadió que el tiempo de entrega de las instituciones educativas en los estados dependerá de cada autoridad local, pues no todos llevan el mismo avance. Destacó los casos de Chiapas donde sólo el 33% de las escuelas son atendidas, Oaxaca con 35%, Puebla con 30% y Guerrero con 40%.

“La mística sigue siendo que todas las escuelas estén listas para el agosto próximo, pero sólo tenemos la absoluta certeza en dónde nos corresponde a nosotros intervenir, que es la Ciudad de México”, declaró en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que en la Ciudad de México hay mil 830 planteles de educación básica afectados, de los cuales mil 71 tienen daños menores, 750 afectaciones moderadas y sólo nueve tienen daños severos.

Explicó que a nivel federal se cuenta con 18 mil 347 millones de pesos para atender 19 mil 784 escuelas dañadas.

Lanoticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!