Toman clases en ‘aula móvil’ a más de 40 grados

La aula alberga a más de 50 alumnos y no cuenta con las condiciones para soportar las altas temperaturas.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_awvf886b

En Torreón más de 50 alumnos de nivel secundaria toman clases en una ‘aula móvil’ que no cuenta con las condiciones para soportar las altas temperaturas de más de 40 grados que se han registrado en los últimos días en la región, de acuerdo a un reportaje de El Universal.

El ‘aula móvil’ es un vagón estrecho de la Escuela Técnica Joaquín Sánchez Matamoros, en la colonia Loma Real Torreón II, el cual no cuenta con clima porque se descompuso desde noviembre y aunque cuenta con un ventilador, no es de mucha ayuda.

Avienta el aire muy caliente, luego el profesor de Matemáticas lo apaga porque cree que no escuchamos”, comentó una alumna de la clase.

Profesores de la institución detallaron que la escuela cuenta con dos baños portátiles ubicados detrás de la aula, detallando que el predio no cuenta con ningún árbol ni sombra, hechos que agravan la situación.

Otro alumno identificado como ‘Brandon’ aseguró que sus compañeros se ponen nerviosos con el calor y dejan de trabajar: “Sudamos mucho, huele feo, se siente gacho... Unos se desesperan y empiezan a arrancar las hojas de las libretas yo mejor agarro una y me hecho aire”, agregó.

Al respecto las autoridades no han emitido ningún comunicado.

La ola de calor que ha inundado el país en últimas fechas ha afectado a Torreón, Coahuila de diversas formas, reportando un ‘infierno’ por la falta de suministro de agua y el derretimiento de semáforos por las altas temperaturas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!