Se forma la tormenta tropical “Aletta” en el Pacífico

Meteorólogos prevén que “Aletta” se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_57ti8r4w

La primeratormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico se formó la madrugada de este miércoles en la costa este de México, aunque de momento no representa peligro para las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó el miércoles que el vórtice de la tormenta “Aletta” estaba la mañana de este miércoles a unos 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 km por hora.

Los meteorólogos prevén que “Aletta” se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Por su parte la Conagua prevé por este efecto se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

A la vez, por la Onda Tropical Número 1, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, provocará una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Laonda de calor continuará afectando gran parte de México con ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua y de40 a 45 en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Tomes sus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!