Han detenido a 181 empleados de Pemex por “ayudar” a huchicoleros

De acuerdo con los registros Veracruz encabeza la lista 38 empleados y extrabajadores detenidos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0i6n5php
LUIS MONROY/FOTOJAROCHA.COM

Entre enero de 2006 y febrero de 2018 fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público 181 empleados y extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) esto por investigaciones de robo de combustible en 21 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con información de autoridades del gobierno federal,se ha descubierto que los trabajadores y exempleados de Pemex están ligados con el crimen organizado, e incluso policías, para realizar la extracción de los hidrocarburos de los ductos.

En algunas ocasiones, el personal de Pemex es el encargado de detectar la toma y explicar la forma en que se debe de realizar la sustracción para evitar accidentes.

En el mes de abril del año pasado la empresa petrolera informó que despidió y denunció a cerca de 100 trabajadores por el robo de combustible. Carlos Treviño, director general de la empresa dijo que se realizaban investigaciones para determinar la participación de los trabajadores.

De acuerdo con los registros los estados donde han realizado estas detenciones son:

En primer lugar se encuentra Veracruz con 38 empleados y extrabajadores detenidos; en segunda posición se encuentra Tabasco con 27; Jalisco con 22; Tamaulipas con 15; Hidalgo con 12; Nuevo León con 11; Guanajuato con nueve y Sinaloa con ocho.

Completan la lista la Ciudad de México con seis, Chihuahua y Oaxaca presentan cinco; las entidades de Chiapas, Coahuila y el Estado de México cuentan cuatro detenciones; Puebla con tres; Querétaro y Tlaxcala con dos cada entidad y con un solo detenido se encuentra Baja California, Michoacán, Yucatán y Zacatecas.

La información está en proceso. Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!