Asumimos el compromiso de enfrentar los retos ambientales: EPN

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el presidente mexicano firmó la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vjc1nsnv

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo que desde el primer día de su administración “retomamos lo mejor de las administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo”.

Durante la firma de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de 10 decretos de reserva de agua, el mandatario señaló que la política ambiental es un ejemplo de esto, y que “el gran desafío es mantener los avances sin dañar irreversiblemente la base de nuestra existencia: el planeta Tierra”.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aseveró que “en México estamos actuando con sentido de urgencia a pesar de ser un país con emisiones moderadas de gases de efecto invernadero”.

En el acto realizado en el exconvento del Desierto de los Leones, recalcó que en la COP21, México se comprometió a limitar el incremento de la temperatura promedio en el planeta, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las de carbono negro en 51 por ciento en 2030.

Durante el acto, Peña Nieto firmó los decretos de reserva de agua del Río Santiago, del Río Ameca, de Costa de Jalisco, de Costa Grande de Guerrero, de Costa Chica de Guerrero, de San Fernando Soto la Marina, del Río Pánuco, del Río Papaloapan, del Río Actopan y Río Antigua, y del Grijalva-Usumacinta.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!