¿Sabías que a Pancho Villa le gustaban las malteadas de fresa?

Su disgusto por el alcohol lo llevó a cerrar 50 cantinas en Chihuahua y sustituirlas por escuelas.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s6s8uwqr

La vida de Doroteo Arango Arámbula está llena de mitos y leyendas, muchas se han confirmado, otras se han desmentido y con el paso del tiempo han surgido más mitos sobre el General Francisco Villa que tal vez no conocías:

Muchas personas creían que el revolucionario era alcohólico, sin embargo, al General Pancho Villa no le gustaba el alcohol; su bebida favorita era la malteada de fresa y un día que Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Nacional Revolucionario lo obligó a tomar una copa, el General salió en estado de embriaguez de la cantina.

No tomaba ni una gota de alcohol por lo que cuando se convirtió en gobernador de Chihuahua mandó a cerrar 50 cantinas y en su lugar construyó la misma cantidad de escuelas pues debido a que él mismo no pudo estudiar reconocía el valor de la educación.

Debido a esto respetaba más a los maestros que a los soldados.

Algunos historiadores afirman que se casó por lo menos 22 veces, tanto por el civil como por la iglesia por lo cual existe “amplia descendencia del General Villa”.

En 1914 la productora hollywoodense ‘Mutual Film Company’ se interesó en llevar su vida a la pantalla grande y lo llamaron para interpretarse a sí mismo en “The Life of General Villa” convirtiéndose en el primer y único héroe mexicano que aparece en una película de Hollywood.

Aunque esta fue la única cinta en la que participó existen más de 50 películas de ficción entre mexicanas y extranjeras que hablan de la vida del general anti porfirista.

A pesar de haber sido un hombre muy duro y firme, el General lloró cuando se enteró del fusilamiento de Francisco I. Madero pues era fiel seguidor de los ideales maderistas.

Pancho Villa murió el 20 de julio de 1923 acribillado en una emboscada supuestamente planeada por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

Nació el 5 de junio de 1878 y hasta el día de su muerte luchó sin cansancio por la Revolución Mexicana.

Conoce más datos sobre el General Pancho Villa en la obra biográfica ‘Francisco Villa: una biografía narrativa’ de Paco Ignacio Taibo II.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!