Niños son obligados a dormir en la banqueta por sus padres

El reporte se realizó de manera anónima por un usuario de Facebook quien capturó en fotografía los hechos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_abjv9ehp

Dos menores de ocho y once años fueron encontrados durmiendo en la banqueta que se encuentra afuera de su casa en el fraccionamiento San José de Monclova, Coahuila.

El reporte se realizó de manera anónima por un usuario de Facebook que denunciaba el maltrato infantil junto con una fotografía en la que se veían dos pequeños durmiendo en el suelo.

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Monclova, Leticia Sánchez, informó que se atendió el reporte y se puso en resguardo a los dos menores y a sus tres hermanos mientras dure la investigación sobre el entorno psicosocial y cuidado de su familia.

Además dijo que a raíz de la investigación se pudo saber que los niños estaban al cuidado del padre de familia, y los que dormían en el suelo eran sus hijastros mientras que los otros tres niños si eran sus hijos biológicos.

La funcionaria mencionó que los niños no tenían lesiones físicas o huellas de violencia.

Hasta el momento se encuentran en desarrollo las investigaciones y se están tomando las declaraciones de los padres; al terminar se determinará si se nombra a un familiar para el cuidado de los menores o podrán regresar con sus padres después de haber tomado las terapias correspondientes.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!