Cancelar reforma educativa significaría costos muy altos: SEP

La cobertura del Sistema Educativo Nacional creció notoriamente durante esta administración, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Cancelar la reforma educativa sería una tragedia y tendría costos muy elevados para el país en términos presupuestarios, políticos, institucionales y humanos, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Dijo que la evidencia internacional muestra que cuando se frena una reforma educativa estructural sistémica como esta, “uno no se queda en el punto donde fue detenida, sino que tiende inmediatamente a retroceder”.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el funcionario enfatizó que de dar marcha atrás a esta reforma estructural, “los costos para el país serían muy elevados”.

En el salón de conferencias de la residencia oficial de Los Pinos, Granados Roldán subrayó: “tenemos que hacer todo lo necesario para darle a los niños mexicanos, los instrumentos y herramientas de mayor calidad para que puedan salir adelante en la vida”.

Al presentar los avances en la instrumentación de la citada reforma, consideró que el marco constitucional es suficientemente bueno para hacer mejoras en los diferentes componentes de la misma.

Indicó que con esta reforma, se recuperó la rectoría del Estado, y se pasó de un sistema clientelar, corporativo y discrecional, a otro de obligaciones y derechos, claro, transparente, meritocrático y verificable.

En su oportunidad, el también coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, mencionó que “un millón 277 mil docentes han participado en procesos de evaluación equitativos y transparentes, y se estima que para el cierre de 2018, la cifra rebase el millón 825 mil.

Asimismo, afirmó que la cobertura del Sistema Educativo Nacional ha crecido notoriamente durante esta administración, pues en educación media superior, este indicador pasó de 64 a 86 por ciento, y en educación superior, creció de 32 a casi 39 por ciento, sumadas las modalidades tanto presencial como en línea.

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