Rescatan y liberan a tortuga Carey en Yucatán

Esta especie es considerada en peligro de extinción.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jlufi4rm

Esta semana una tortuga Carey fue rescatada y liberada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dentro de la Reserva Ría Lagartos localizada en el estado de Yucatán.

La operación se realizó a partir de un reporte que indicaba que la tortuga se encontraba varada a la altura del km 14 de la reserva, en una zona conocida como “La Lagunita Azul”, por lo que personal de la CONANP en conjunto con guías locales y la Industria Salinera arribaron al lugar.

Debido a la cercanía de las dunas donde anidan las tortugas y la laguna, las tortugas constantemente cruzan de un sitio a otro por lo que los varamientos son un problema común.

Personal de la CONANP asegura quecada año se realizan al menos 20 rescates de tortugas Carey.

La CONANP señaló que esta especie debe ser atendida de forma inmediata ante un varamiento, pues corren el peligro de morir deshidratadas debido a las altas temperaturas.

La tortuga Carey mide de 75 a 114 cm de largo de caparazón y pesa entre 45 y 70 kg, de llamativos colores y caparazón elíptico, se sabe que alcanza su madurez sexual entre los 20 y 40 años de edad además que es considerada una especie en peligro de extinción.

Ría Lagartos es un santuario dedicado a la protección y conservación de tortugas marinas debido a que es uno de los principales sitios de arribo de las tortugas Carey y Blancas, ambas consideradas en peligro de extinción.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!