CJNG recluta exguerrilleros de Colombia: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco afirmó que el CJNG recluta expertos exguerrilleros de Sudamérica para formar parte de su organización.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vjhzch2b
RAMON CASILLAS

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval informó que desde hace cuatro años la Procuraduría General de la República tiene conocimiento de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recluta a expertos exguerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia y de otras partes del mundo.

Luego de la detención de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’, el gobernador de Jalisco, reiteró que el CJNG recluta a exguerrilleros para acrecentar su poderío.

Anteriormente se dio a conocer que el CJNG reclutaba a sus integrantes a través de redes sociales mediante engaños y bajo el disfraz de ‘empresas de seguridad privada’.

“Hemos encontrado antecedentes de personas que vienen desde Colombia, incluso militares y exguerrilleros de varias partes del mundo. Nosotros mismos informamos de esto a la PGR desde hace cuatro años”.

Esta información se reveló en octubre de 2017 cuando un joven desapareció en el municipio de Puerto Vallarta provocando un operativo para detener al grupo que lo tenía privado de la libertad en una finca cercana al puerto el cual derivó en la detención de 19 sujetos pertenecientes al CJNG que dieron información a las autoridades sobre la operación de la célula delictiva.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!