11 homicidios dolosos y 7 personas heridas este martes en la CDMX

Este martes 29 de mayo ha sido uno de los días más violentos que ha registrado la ciudad en los últimos meses.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8q7vzr1j

De acuerdo a las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Pública y de la procuraduría capitalina este martes 29 de mayo se registró una jornada violenta en la CDMX que dejó un saldo de 11 homicidios dolosos y 7 personas heridas por arma de fuego.

En el recuento de las víctimas figuran tres cuerpos desnudos consignos de tortura y asfixia abandonados alrededor de las 6:00 horas en calles del Barrio de Guadalupe de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo a vecinos, varios vehículos se estacionaron en el lugar, dejaron los cuerpos y huyeron a toda velocidad del lugar; durante la noche, la procuraduría identificó a los tres hombres e informó que uno de ellos estaba vinculado a seis averiguaciones por los delitos de robo, delitos sexuales y lesiones calificadas.

Alrededor de las 10:40 horas, tres custodios fueron baleados afuera del Penal de Santa Martha Acatitla tras terminar su turno cuando un sujeto se acercó a ellos y disparó repetidamente contra los tres hombres; por la tarde se informó que uno de ellos murió.

Además el reporte pericial presentado por la SSP señala que se encontró el cuerpo sin vida de dos personas en la colonia Gabriel Hernández de la delegación Gustavo A. Madero con impactos de bala calibre 9 milímetros; de acuerdo a testigos, los sujetos eran “fiesteros” y siempre estaban acompañados de más personas.

Por otra parte durante la madrugada se reportaron dos ejecuciones más en la delegación Álvaro Obregón; una ocurrió en la colonia Lomas de Becerra donde un joven de 20 años recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la sien, mientras que la otra persona de 40 años fue encontrada dos calles más adelante con tres disparos y el tiro de gracia.

Primeras investigaciones refieren que se trató de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

También durante la madrugada se registraron tres homicidios dolosos en dos hechos diferentes, el primero ocurrió sobre la calle de Loto, donde dos jóvenes fueron acribillados tras intentar escapar de dos sujetos que intentaron agredirlos sin razón aparente, sin embargo fueron alcanzados y rematados a corta distancia.

Por si fuera poco, una mujer fue asesinada de un disparo en el pecho luego de que varias personas intentaron ingresar a su hogar con el fin de robar sus pertenencias; hasta el momento solo hay una persona detenida por la muerte de la mujer y se desconoce el móvil del homicidio.

Así el balance de un martes violento en la Ciudad de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!