México es el mayor consumidor de botanas en el mundo

Refrescos, galletas y snacks son las chatarras con mayor índice de consumo en México.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_py2lz6on

¿Sabías que los mexicanos son los principales consumidores de chatarra en el mundo?

De acuerdo a la firma internacional ‘Kantar WorldPanel’, los mexicanos realizan compras de alimentos chatarra 260 veces al año en promedio, mientras que la media mundial es de 100 visitas al supermercado al año en busca de chatarra.

El estudio también revela que los refrescos, galletas y snacks son la comida chatarra con mayor índice de consumo en México y de acuerdo a Fabián Ghirardelly, Country Manager de la firma internacional, el mexicano registra en promedio ocho momentos de consumo diario, mientras que el promedio mundial es de cuatro.

Fabián destacó que el estudio ‘Brand Footprint 2018’ arrojó que la marca de mayor consumo en bebidas es ‘Coca Cola’ mientras que en el sector de alimentos, las botanas de ‘Grupo Pepsi Co.’ entre las que figuran ‘Sabritas, Doritos, Ruffles y Cheetos’ son las más consumidas.

‘Brand Footprint’ analizó las compras de más de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes lo cual representa 350 mil millones de decisiones de compra con las que se pudo realizar el estudio sobre las marcas más consumidas.

El Country Manager de Kantar detalló que se identificaron cinco categorías de consumo “irresistibles” para los mexicanos entre las que figuran agua, galletas, tortilla, leche y refresco.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!