Transportistas del Edomex generan caos vial en accesos a la CDMX

Los transportistas marchan hacia Los Pinos para protestar en contra de usar GPS, cámaras de vigilancia y botón de pánico.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hes33uhy

Desde las primeras horas de este jueves más de 5 mil transportistas del Estado de México marchan con destino la Residencia Oficial de Los Pinos, para manifestarse en contra del uso del GPS, cámaras de vigilancia, botón de pánico en sus unidades y la renovar más de 100 mil concesiones.

Es así que desde la madrugada se han concentrado en la entrada a San Mateo para dirigirse a la Ciudad de México, por lo que se han registrado bloqueos de en la autopista México- Pachuca en dirección a la capital del país, provocando caos vial a la altura de San Cristóbal.

Los manifestantes provenientes de varios municipios de la entidad mexiquense se desplazan en aproximadamente 22 autobuses, así como diversas combis y taxis, se manifiestan en contra de las nuevas disposiciones de movilidad pues aseguran que éstas representarían inversiones que no pueden solventar, y las cuales podrían afectar a los usuarios con el aumento de las tarifas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha desplegado un operativo en las inmediaciones de Los Pinos, por lo que han colocado un cerco en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

Algunas de las rutas que se contemplan para el arribo de los transportistas son las siguientes: Carretera México - Toluca, carretera México – Pachuca, carretera México – Texcoco, Periférico – Vallejo y Pantitlán- Calle 7.

Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones ante las complicaciones viales generadas antes estas protestas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!