Abandonan a niño en silla de ruedas durante ataque de abejas

La madre del menor demandará a la escuela por no ayudar a su hijo cuando lo picaban los insectos.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ojuzpqk5

Juan Pablo de 11 años quien se encuentra en una silla de ruedas fue abandonado en el patio de su escuela, cuando fue atacado por abejas, por lo que su madre Cecilia Vázquez de Santos pretende demandar a las maestras y a la institución por no auxiliar a su hijo.

A través de una denuncia pública a los medios de comunicación, aseguró que en el plantel estaban seis maestras y ninguna hizo algo para resguardar al pequeño de las picaduras de los insectos.

Mencionó que Juan Pablo, quién desde que nació sufre de hidrocefalia y depende de una silla de ruedas para moverse, ha sido objeto de discriminación en la escuela, por lo que pensó en sacarlo de la misma, pero el pequeño deseaba seguir con sus estudios.

Los hechos ocurrieron en la escuela Primaria Rural Federal Justo Sierra en el pueblo de El Salvador, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, cuando los niños estaban en el patio de la escuela y fueron sorprendidos por las abejas, los niños corrieron al interior del salón de clases para salvaguardarse, pero Juan Pablo no pudo hacerlo.

El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, para que recibiera la atención médica adecuada.

La madre mencionó que habló con Juan Pablo, el cual le dijo que se fue gateando al salón pero no lo dejaron entrar, “porque yo creo que llevaba muchos moscos”.

Hasta este miércoles el estado de salud de Juan Pablo es delicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!