Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad social: Peña Nieto

En un mensaje brindado en el marco del Día del Maestro el mandatario señaló que no hay reformas sin controversia.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lagr0vm7

En un mensaje dado durante la celebración del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la reforma educativa es, de acuerdo con las encuestas, la transformación estructural que más apoyo tiene entre la sociedad, pues se basa en valores como la ética profesional, el mérito académico y la equidad, afirmó.

Indicó que “no hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior”.

Ante maestros de todo el país, autoridades educativas y legisladores, el mandatario subrayó que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, recordó que el presidente Benito Juárez, “no hizo concesiones a quienes pretendían hacer labores docentes sin la preparación debida; por el contrario, promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia como la ética, el mérito y la equidad”.

En este contexto adelantó que al concluir su administración, 200 mil maestras y maestros habrán logrado elevar su salario con base en su desempeño, y podrán triplicar su sueldo básico, pues ahora “es la para preparación la que determina la posibilidad de obtener una plaza magisterial, mejorar los ingresos y asumir una posición directiva”.

Asimismo dijo que la inversión realizada, principalmente a través del programa Escuelas al CIEN es la más cuantiosa en los últimos 50 años, y significó un aumento de 300 por ciento con respecto a lo invertido en las dos pasadas administraciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!