Rescatan a 24 menores maltratados en centro de rehabilitación en Coahuila

La denuncia fue hecha por vecinos cercanos al lugar a través de redes sociales.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_np2yyuks

Esta semana agentes de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) rescataron a 24 menores que vivían hacinados y en condición de maltrato en un Centro de Rehabilitación de Saltillo, Coahuila, tras recibir reportes de los vecinos cercanos al lugar a través de las redes sociales.

Tras la denuncia, agentes de Pronnif se dirigieron a la institución de nombre ‘Jóvenes Saltillo A.C.’, ubicada en la Colonia Postal Cerritos, del estado, donde encontraron a 24 adolescentes de entre 13 y 15 años de edad.

En dicho lugar constataron que los menores permanecían en condiciones precarias de limpieza e higiene, pues permanecían hasta un mes sin bañarse, además que dormían amontonados y acompañados por adultos.

Estos actos fueron corroborados por los menores quienes refirieron que los dejaban sentados bajo el sol sin beber agua todo un día y no les permitían bañarse ni lavarse los dientes, en tres días, una semana o hasta un mes.

La institución informó que 23 de los menores fueron entregados a sus padres después de firmar un convenio y sólo uno fue ingresado al albergue varonil del DIF de Coahuila, debido a que no se logró localizar a sus familiares, quienes radican en Nuevo León.

En 2014, este albergue recibió denuncias de abuso sexual y otros delitos por parte de cinco internos en contra de Hipólito Vázquez, conocido como ‘Papa Polo’ y su asistente Benito Juárez García, que fungían como máximas autoridades de la institución; sin embargo fueron puestos en libertad al no comprobarse los hechos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!