Corte retoma el caso la guardería ABC

Buscan una resolución final al proceso penal contra los presuntos responsables.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0p7xzh07

El caso de la guardería ABC, en el que fallecieron 49 menores y otros 106 resultaron heridos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, ha sido retomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito demandó a la SCJN que asuma de nuevo el caso para realizar una resolución final al proceso penal en contra de 17 ex funcionarios de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos socios de la guardería.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo será el encargado de revisar la solicitud para reabrir el proceso, y en caso de que el resto de los ministros se nieguen, el tribunal colegiado tendrá la responsabilidad de resolver los amparos.

En enero de 2017, un juez exigió a la Procuraría General de la República (PGR) incluir en la investigación al exgobernador de Sonora Eduardo Bours y al exfiscal de la misma entidad Abel Murrieta, los cuales fueron acusados de alterar el lugar de los hechos y su evidencia para obstaculizar las investigaciones.

Seis meses después, 10 de los 19 condenados vieron reducida su sentencia que iban de 29 años a 14 años, ocho meses y 20 días de prisión, pero estas sentencias no serán ejecutadas hasta que se agoten los amparos promovidos por los acusados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!