Sustracción de gas LP, una nueva modalidad entre los “huachicoleros”

Pemex pierde 40 millones cada mes por este acto ilícito.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_skjaqryf

El robo de gas LP es la nueva modalidad de hurto de los “huachicoleros” en el estado de Puebla y Tlaxcala, ante el constante incremento en los precios de combustible, el cual ha crecido hasta un 30%.

Según registros de Pemex, se registró un incremento de 120% en el robo del gas LP, entre el 2006 al 2017, ya que significa un negocio para los sustractores, al venderlo a la población a un 25% o 30% menor a su precio del mercado. Lo que representa para Pemex la pérdida de 40 millones de pesos al mes.

La sustracción del gas LP suele hacerse por las noches, ya que el procedimiento es algo tardado, pues se requiere perforar el ducto y la instalación de un sistema para que no se escape el gas LP; el segundo paso es instalar mangueras al sistema puesto y dirigirlas a las pipas para después venderlo.

Cabe destacar que el robo y venta de este combustible solo sucede en la tierra caliente de Puebla, sobre todo en 13 municipios de los que destacan:

El Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Temalchalco, los Reyes de Juárez, Ciudad Serdán y San Salvador. Además de la capital de Puebla y uno de sus municipios cercanos que es San Martín Texmelucan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!