Multa o cárcel a quien alimente perros callejeros y no los adopte en Edomex

La sanción será de hasta 4 mil pesos o 36 horas de arresto

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8fj4jpeh

En la localidad de Papalotla, Edomex, se sancionará a quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte de acuerdo a un comunicado de Salud Pública que fue colocado en carteles por toda la zona.

De acuerdo al anuncio, las personas que tiren desperdicios de comida a las calles con el fin de alimentar perros callejeros serán sancionados con una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto.

En dicha información del municipio revela que el bando municipal aclaró que es obligación de los habitantes del municipio de Papalotla responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad.

Esto contempla identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen en la calle y que agredan a las personas así como recoger sus heces fecales de la vía pública.

Además advierte que “Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 36 horas de arresto.

Luis herrera Flores, director de Seguridad Pública apuntó que la medida es referente a la tenencia responsable: “Si yo alimento a un animalito mejor lo adopto y lo llevo a mi domicilio para proporcionarle el alimento”.

La medida ha dividido a la población que exige a las autoridades establecer programas de esterilización pues consideran cruel “no dar agua y algo de comida a los perros callejeros que deambulan por Papalotla”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!