Registra Sismológico Nacional 2 mil 435 temblores en abril

En Oaxaca se registró el 68% de la sismicidad del mes, seguido de Chiapas y Guerrero

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_engi9ttc

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en su resumen mensual de sismicidad que en abril se registraron 2 mil 435 temblores en magnitudes de 1.2 a5.5 grados y con epicentros en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y el Golfo de California.

El temblor más fuerte del mes se registró el día 11 con magnitud de 5.5 a las 2:30 de la madrugada a 73 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo con los datos que aparecen en el reporte de la organización.

El estado con mayor número de temblores fue Oaxaca, donde ocurrió cerca de 68% de la sismicidad reportada en abril, le siguen Chiapas con 12% y Guerrero con 9%.

Destaca también que este mes hubo una secuencia de nueve sismos en Sonora, mismos que ocurrieron en las cercanías de Magdalena de Kino y se presentaron del 1 al 17 de abril.

Cabe señalar que este viernes también el Sismológico informó a través de su cuenta de Twitter sobre un sismo de 4.7, con epicentro a 56 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!