Repartirá la SEP 194 millones de libros de texto gratuito

El titular del la SEP, Otto Granados Roldán, agregó que en zonas de difícil acceso para la entrega pedirán apoyo al Ejército.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kj9izy4g

La Secretaría de Educación Pública distribuirá 194 millones de libros y material educativo a personas de escasos recursos a lo largo del país, para el ciclo escolar 2018-2019.

El jueves, el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, dio salida a los mil 300 vehículos que llevarán los libros a 233 almacenes de la República y a 362 centros de acopio en la Ciudad de México a más tardar el 20 de julio.

El material entregado será divido para 26.2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.5 millones de profesores para que puedan impartir sus clases de forma igualitaria en las 31 entidades. Además se incluirán a alumnos de telesecundarias y educación especial en lenguas indígenas.

Granados Roldán se comprometió en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos a asegurarse junto con autoridades a que los libros y el material lleguen a su lugar de destino sin ninguna problemática; en el caso de las zonas de difícil acceso, pedirán apoyo al Ejército y la Marina para poder hacer la entrega.

El titular también comentó que las autoridades educativas se comprometieron a realizar distintos actos para que los directores, profesores y supervisores estén capacitados antes de que empiece el ciclo escolar.

Los libros de texto estarán disponibles en las escuelas del 6 al 17 de agosto del 2018

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!