Rescatan a 36 migrantes en Tamaulipas, 16 de ellos eran menores de edad

Desde febrero de 2018 se rescataron un total de 275 migrantes en diferentes estados .

Actualizado el 22 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8gfhdtcf

La Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Tabasco este jueves a 36 migrantes, entre los que se encontraron 16 menores de edad, en el lugar también detuvieron a un hombre por la probable violación de la ley migratoria.

Los migrantes viajaban en un autobús, sobre el crucero Tulipán, cuando fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC); al encontrar a las personas el caso se entregó con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El detenido fue identificado como Manuel Antonio. Dentro de la unidad se encontraron a diez mujeres, diez hombres, seis niñas y diez niños, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Es el tercer rescate de personas en lo que va del 2018, en febrero el INM encontró dentro de un tráiler a 103 migrantes centroamericanos gracias a los gritos de auxilio que escucharon a lo lejos. Los migrantes “mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”, mencionan los militares a animal político.

Otro caso ocurrió en marzo, cuando de igual manera el INM coordinó junto con la Policía Federal el rescate de otros 136 migrantes que se encontraban en condiciones climáticas extremas y llevaban 24 horas sin agua ni alimento e inmediatamente fueron atendidos con medicinas y provisiones necesarias.

Con solo cuatro meses en lo que va del año, se han rescatado 275 personas que ya están en proceso de ser regresados a su país de origen de manera segura y ordenada.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!