Asesinato de Javier Valdez ligado a su actividad periodística: Renato Sales

El Comisionado de Nacional de Seguridad, señaló que en la detención de Heriberto “N” no fue necesario el uso de la fuerza.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zctmuxjv

Renato Sales Heredia , Comisionado de Seguridad Nacional, señaló que el asesinato del periodista Javier Valdez, en mayo de 2017, estuvo vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas como el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En un mensaje a medios el funcionario señaló que las investigaciones apunta a que el crimen se derivó de los trabajos de Valdez sobre el trasiego de droga en la región.

Asimismo explicó que en el operativo donde fue detenido Heriberto “N”, de 26 años, presunto responsable del crimen, no se hizo uso de la fuerza, también señaló que el presunto culpable cuenta con otras órdenes de aprehensión por el mismo caso, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de Culiacán.

Renato Valdez dijo en la Secretaría de Gobernación que la detención se dio gracias al análisis de la información obtenida mediante la cual se determinó el paradero del presunto asesino del periodista.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!