Sacerdotes piden reforzar seguridad en iglesias

La delincuencia ya no respeta a la iglesia, nadie está a salvo, sostienen.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lcquhe77

Luego del asesinato del padre Rúben el pasado 10 de abril en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Cuatitlán Izcalli, sacerdotes de la Diócesis de Cuatitlán y de Izcalli, señalaron que es necesario reforzar las medidas de seguridad en las parroquias para de ese modo evitar agresiones contra feligreses y personal de las mismas.

También el pasado 12 de enero, un hombre ingresó a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, y agredió con arma blanca a cinco personas al interior, una de las cuales murió.

Muchas iglesias no tienen seguridad. Creo que a raíz de estos eventos se van a tener que proteger más”, consideró el padre Luis, quien presta servicio en Cuautitlán.

La violencia contra el gremio ha tenido un aumento no sólo en Izcalli, este sábado un sacerdote fue asesinado a balazos dentro de una iglesia en Jalisco así informó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el religioso fue atacado por dos hombres que irrumpieron en la sacristía y le dispararon directamente para luego darse a la fuga.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!