México ha otorgado 7 permisos para el uso recreativo de la marihuana

El titular de la Cofepris señaló que también se han dado 331 permisos para importar y usar medicamentos a base de cannabis.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lzcnz49w

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que a la fecha en México se han otorgado siete permisos para la siembra, cosecha, transportación y consumo lúdico de la marihuana, asimismo indicó que se han entregado 331 permisos de importación de medicamentos a base de mariguana.

Las autorizaciones de los medicamentos fueron dadas a pacientes con epilepsia infantil, algunos cánceres de piel e incluso uno para la diabetes, sin embargo, aún no está listo el reglamento en la Ley General de Salud para regular el uso lúdico y con fines de investigación de esta planta.

Sánchez y Tépoz enfatizó que la Cofepris no está facultada para otorgar permisos para el consumo lúdico, explicó que los que se han concedido, han sido por un fallo del Poder Judicial, como el recientemente ocurrió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual dijo “está por emitir un fallo más y lo acataremos en los términos y condiciones que establezca el máximo tribunal”.

Al ser cuestionado sobre las diferentes organizaciones civiles que buscan un permiso por parte de la Cofepris para el uso lúdico de la marihuana dijo: “debemos ser muy claros: la regulación sanitaria vigente no nos permite entregar permisos de este tipo aunque sea a través de resoluciones judiciales”.

Finalmente señaló que una vez que el reglamento sobre el uso de la marihuana sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, se podrá acatar., para comercializar y elaborar los primeros productos derivados de esta planta en el país.

Todo lo anterior fue comentado al concluir la presentación de la liberación del décimo sextos paquete de medicamentos genéricos.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!