Hoy arranca la emisión de cédulas profesionales en línea

Este lunes comienza la primera etapa de emisión de cédulas profesionales en línea, los egresados del IPN y el Tecnológico Nacional de México serán los primeros en poder solicitarla.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_676ognx2

En el marco de la Estrategia Digital Nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio inicio al proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de forma electrónica.

Desde hoy el largo tiempo de espera y los cientos de trámites e incluso viajes que un egresado universitario tenía que padecer para obtener su cédula profesional han quedó atrás.

El sistema de emisión de cédulas profesionales será modernizado de manera gradual en tres etapas, a fin de que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentren, a través de una computadora con acceso a internet.

La primera etapa dio comienzo este lunes, es así quepodrán obtener su cédula profesional bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como del Tecnológico Nacional de México.

Cabe señalar que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de este 16 de abril, también podrán acceder a este servicio todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico.

La segunda etapa se realizará a partir de la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre, por lo que poco a poco se irán incorporando más universidades del país.

La tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, desde este día la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea, para esto será necesario que las instituciones educativas envíen previamente a la Dirección General de Profesiones los títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico.

Para mayores detalles sobre la expedición de la cédula en línea puedes solicitar información en los siguientes correos electrónicos: dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx, y gobmx@funcionpublica.gob.mx.

También puedes comunicarte a los teléfonos 55 3601-1000 y 55 3601-3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!