Sofocan el incendio forestal en Bosque La Primavera

Este viernes reanudarán clases en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tala.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5vzda4f0

La tarde de este jueves el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Jalisco reportó que el incendio forestal del Cerro San Miguel-Cuxpala, en Bosque La Primavera, fue controlado al 100%, por lo cual se reanudarán las clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tala.

El cese del fuego fue posible gracias al mayor despliegue de los tres niveles de gobierno en conjunto con brigadas rurales y de organizaciones civiles con 392 elementos, de los cuales 44 pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 76 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 103 al Gobierno del Estado de Jalisco, 115 al municipio de Zapopan, 12 al municipio Tlajomulco, 32 a las brigadas del Bosque La Primavera y 10 a la organización Selva Negra.

Los encargados de coordinar las acciones de control desde el inicio del incendio fueron técnicos especializados en manejo de incendios forestales que operan conforme al Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en el EMMI de Jalisco.

KAL|0_f9kxakb4

De acuerdo al gobernador de estado Aristóteles Sandoval, elincendio fue provocado, de tal suerte que se realizarán las denuncias correspondientes.

Se estima quefueron afectadas casi 2 mil 400 hectáreas, por lo que el Gobierno de Zapopan exigirá una veda de 20 años para evitar el desarrollo de proyectos inmobiliarios y trabajar en la reforestación del bosque.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!