Marchan para exigir proceso justo para médico acusado de negligencia en Oaxaca

Durante la marcha realizada en Oaxaca los manifestantes también exigieron la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j8fqbby7

Luego de que el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez fuera detenido acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica que habría provocado la muerte de un menor en la ciudad de Oaxaca, cientos de médicos salieron a marchar este domingo para exigir un proceso justo y la liberación del médico.

Los hechos por lo que se le acusan ocurrieron en el pasado mes de noviembre, cuando el niño Edward Luna Trujillo, acudió a la clínica privada Del Valle donde fue atendido por Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López, quienes en estos momentos se encuentran detenidos.

Según señala la Fiscalía General de Oaxaca, al menor se le encontraron niveles de anestesia en exceso lo que le habría causado la muerte, asimismo han sostenido que el fallecimiento del menor se consideró como homicidio doloso con agravantes, debido a que los médicos no previeron una posible complicación durante la cirugía.

Ante esta situación cientos de médicos, estudiantes y trabajadores, marcharon este domingo en Oaxaca, Ciudad de México y 72 ciudades del país, para exigir un proceso judicial justo y la libertad de Luis Alberto Pérez Méndez.

José Gilberto Ríos Ruiz, miembro y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, dijo que Pérez Méndez, “está conviviendo con criminales, con gente que sí decide y piensa hacer un mal. El acto médico no tiene como sentido eso; tiene como sentido ayudar y salvaguardar las vidas”

Continuó diciendo que “la indignación del gremio tiene que ver con que el acto médico sea catalogado como un delito doloso”.

Durante la marcha realizada en Oaxaca los manifestantes también exigieron la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el procedimiento “irregular y con inconsistencia”, aunado a la petición de que se retracte de las imputaciones contra Luis Alberto Pérez Méndez.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!